Pueblos Bereberes desde Marrakech

Fecha

DIARIAMENTE

Duración

días

Desde

bereberes y tuaregs en 4×4 desde Marrakech

día 1º: llegada a Marrakech :

llegada de su vuelo al aeropuerto de marrakech. asistencia, traslado al hotel.

día 2º: Marrakech : desayuno en el hotel.

visita medio día de la ciudad de marrakech, que empieza por los jardines de la menara, parque de 14 hectáreas, en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo xii, el majestuoso minarete de la koutoubia, torre gemela de la giralda de sevilla. visitamos el palacio bahía, ejemplo del medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. la visita se termina en un lugar mágico: la plaza de jemaa el f´nna (asamblea del pueblo), declarada patrimonio de la humanidad. cena y alojamiento en al hotel.

día 3º: Marrakech .

días libres. podrán realizar diferentes excursiones facultativas, como el valle de ourika. en la noche marrakech es mágica, suntuosos restaurantes, modernas discotecas y como no, el eterno espectáculo de “la corrida de la pólvora; en el restaurante “chez ali”cena y alojamiento en el hotel.

dia 4º: Marrakech – Zagora – Dunas del sahara en M´hamid

salida en vehículos todoterreno 4×4 hacia las montañas del alto atlas. atravesamos aldeas de terrazas escalonadas. comenzamos la ascensión al coll de tizi´ntichka de 2.660 metros de altura. la ruta nos lleva por un cambiante paisaje de gran belleza que pasa de los verdes valles de marrakech al ocre del pre-desértico. llegamos al palmeral de zagora. tiempo libre para el almuerzo, (no incluido). continuación hacia la ciudad de zagora. famosa encrucijada, y lugar de partida de la mayoría de expediciones al corazón de áfrica. el célebre cartel “tumbuctu a 52 días de camello” se encuentra al final de la calle principal. atravesamos paisajes lunares hasta las estribaciones de las dunas de m´hamid. donde nos esperan nuestros dromedarios, que durante 20 minutos nos acercaran a nuestro campamento. (ver: notas importantes) pasaremos la noche bajo el estrellado cielo en típicas jaimas bereberes. cena y en el campamento – alojamiento en kaimas bereberes

días 5º : M´hamid – Tamegroute – Alnif – Erfoud – Merzouga : desayuno en el hotel.

salida hacia tamegroute: lugar sagrado del islam, por encontrarse en el mismo, una antiquísima biblioteca que colecciona libros del córan antiguos, donde destaca el escrito sobre piel de gacela. posteriormente continuamos nuestra ruta,, por lo duro paisaje, no por ello menos bello) “en pre-desértico sahara, hasta llegar a la población de alnif. tiempo libre para el almuerzo, (no incluido) y continuación hasta erfoud, donde tomaremos pistas naturales, que durante 25 kilometros nos mostraran los magníficos paisajes de horizontes abiertos hasta llegar a las estribaciones de las dunas más altas de áfrica en región de merzouga, donde se encuentra nuestro campamento.cena y en el campamento –

día 6º: Merzouga – Rissani-gargantas del todra – Ouarzazate.

nos levantamos temprano para disfrutar del maravilloso espectáculo, con que el astro rey nos obsequia cada día. tras el mismo: desayuno típico berebere en el campamento. en nuestros 4×4 nos dirigimos a rissani heredera de la mítica sijilmasa, capital del tafilalet y famosa por ser la ciudad de origen de la dinastía a la que pertenece el actual monarca de marruecos. continuación a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje; las gargantas del río todra. la erosión de sus aguas, ha formado un desfiladero con bellas paredes verticales, paraíso de escaladores. tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuación a kelaam´gouna pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. aquí comienza “la ruta de las kasbahs”. con este nombre se conoce a fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo. si las antiguas kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y silencio. continuación a ouarzazate. cena y alojamiento en el hotel.

día 7º : Ouarzazate – Kasbah de Taouirirt – Kasbah ait ben haddou – Kasbah de teluoet – Marrakech.

desayuno. salida hacia “la kasbahtaourirt”. en otros tiempos residencia del pachá de marrakech. visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha, los aposentos de las favoritas. nos dirigimos hacia la famosa kasbah de ait ben haddou. “patrimonio de la humanidad por la unesco” construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como sodoma y gomorra, de orson welles y la taquillera joya del nilo. hoy en día es el monumento que representa el sur de marruecos. tiempo libre para el almuerzo (no incluido). y continuación a la no menos interesante kasbah de telouet, si bien es menos famosa que su hermana ait ben hadou. no deja de ser interesante y más aún cuando es menos visitada, por la dificultad que entraña llegar hasta la misma. continuación del viaje de regreso a marrakech. cena y alojamiento en el hotel.

día 8º: Marrakech – Aeropuerto.

desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger su vuelo de regreso a españa. fin del viaje y de nuestros servicios.

Notas importantes:

  • las llegadas en viernes – sábados y domingos: inician el circuito el lunes
  • el organizador no se hace responsable, de que algún monumento se encuentre cerrado, por fiesta familiar, local o nacional.

Pueblos bereberes desde marrakech incluye:

  • traslados aeropuerto con asistencia en español.
  • programa 8 días / 7 noches en media pensión (11 desayunos y 11 cenas)
  • transporte de aire acondicionado. todoterreno 4×4 última generacion.ocupados por un maximo de 6 clientes mas chofer.
  • guía acompañante (con 8 personas o más)
  • chofer guía en español , (sujeto a disponibilidad).
  • entradas a los monumentos:marrakech (palacio bahía), ouarzazate: (kasbahtaourirt)

Confirma tu viaje y paga un depósito ahora

¿Todavía indeciso?

Excursión similar