Marruecos desierto tours

Marruecos desierto tours

La aventura por el desierto de Marruecos desierto tours

El desierto de Marrakech es un lugar impresionante pero antes de nada nos gustaría decir que en sí ese desierto no existe. Cuando hablamos del desierto de Marruecos realmente estamos hablando del desierto del Sáhara: la zona más árida y grande (en cuanto a extensión) del mundo entero.

Para que te hagas una idea, el desierto tiene una extensión de 9 millones de kilómetros cuadrados, esto quiere decir que es igual de grande que China. Y aporta paisajes increíbles a países como Túnez, Marruecos, Argelia, Níger, Libia, Sudán o Egipto, entre otros. Por lo que, gran parte de África se nutre y vive cerca de este desierto.

Por otro lado, se trata de un gran atractivo turístico; recibe anualmente millones de visitas y el puerto de partida por excelencia es Marruecos. Por ese motivo en Marrakech desierto tour estamos orgullosos de poder acercarte a un lugar como ese y hacerte vivir una experiencia inolvidable. Pensamos que es uno de los atractivos más impresionantes que tiene la tierra africana.

El desierto de Sáhara existen dos zonas que son las más importantes: Zagora y Merzouga. Ambas partes son diferentes y pueden aportarte algo distinto. Por ejemplo, la parte del desierto de Zagora está más cerca de Marruecos y no impresiona tanto, aunque tiene un encanto especial. Y, sin embargo, Merzouga merece la pena porque te sientes dentro del desierto por sus dunas interminables.

Desde Marrakech desierto tour ofrecemos excursiones a ambas partes del desierto. Elegir cuál depende de ti, de tus preferencias y sobre todo de tu tiempo. Ya que uno está más cerca de Marruecos que el otro.

El desierto de Zagora

Se trata de un desierto con menos dunas y más árido pero cuenta con una gran ventaja: es el que se encuentra más cerca de Marrakech. Por lo que es un lugar ideal para ir en una excursión corta, pasar una noche allí y vivir una experiencia.

Desde Marrucos hasta Zagora hay alrededor de unos 360 kilómetros y se tarda en llegar unas 7 horas, ya que se suelen realizar varias paradas. Ten en cuenta que durante el recorrido se pasan por lugares con un gran interés turístico. Es más, con Marrakech desierto tour además de ver el desierto podrás también descubrir:

– Un auténtico poblado de Kasbahs: las Kasbahs son típicas construcciones de la zona, son conjuntos arquitectónicos construidos a base de adobe y de barro. Son poblados de un color rojizo, de color barro, que llaman mucho la atención y que merece la pena ver sobre todo por la historia que se respira en ellos.

En su momento fueron grandes pueblos de beréberes que tenían el objetivo de defender las sus hogares, sus cosechas y los palmerales que tenían. Es más, se encontraban amurallados de forma parecida a los castillos mediavales.

En Marruecos desierto tour te acercaremos hasta el conocido Ait Ben Haddou, una de las zonas más conocidas de Marruecos, con más encanto y declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987. Descubrir porqué dependerá de ti.

– Las altas montañas del Atlas: es otro de los paisajes de los que podrás disfrutar durante la excursión que ofrecemos hacía el desierto del Sáhara. Se trata de un sistema montañoso que impresiona por su longitud: recorre todo el noreste de África desde Túnez hasta Argelia.

– El valle del Draa: y también nos gustaría destacar la visita a este valle ya que es uno de los más bonitos de Marruecos. Se trata de un valle que se caracteriza por estar rodeado de un entorno verde, de palmeras datileras y de un frescor único. Realmente merece la pena verlo y es una de las maravillas que os hacemos conocer desde Marruecos desierto tour.

El desierto de Merzouga

Esta parte del desierto del Sáhara es una de las más impresionantes, en ella sí que te sientes en mitad del desierto.

En el desierto de Merzouga merece mucho la pena pasar por las dunas de Erg Chebbi (que se encuentran al sur de Merzouga). Sus dunas alcanzan los 150 metros de altura y no tienen nada que envidiarlas a otras; como por ejemplo a las dunas de Argelia o de Libia que también se encuentran muy bien consideradas.

Desde Marruecos hasta esta zona del desierto hay unos 550 kilómetros de distancia y se suelen recorrer en unas 10 horas. Durante el recorrido es habitual hacer paradas en diversos puntos de interés y también se suele hacer una parada de una noche para dormir tanto a la ida como a la vuelta. Aunque esto depende del tour que se elija.

Nos gustaría destacar que con Marrakech desierto tour podrás descubrir durante el recorrido lugares como las siguientes:

– El oasis de Skoura: es un oasis escondido que merece mucho la pena ver. Nosotros lo definimos como “un tesoro mágico” y se encuentra más menos a 10 kilómetros de la ciudad.  Su historia es bastante actual, fue un oasis plantado en pleno siglo XXI por el sultán almohade Yaqub al-Mansur  y lo bonito es que en los alrededor hay  kasbahs y unas 700.000 palmeras.

– Cañones de Dades: merece la pena pasar por ellos simplemente por el paisaje salvaje que ofrecen. Es un lugar que destaca por su naturaleza y por la paz que ofrece. El silencio natural lo define. Además, cuando pases por ellos podrás disfrutar de varios  kasbahs, de varios paisajes llenos de palmeras, de paisajes desérticos y de bosques con un encanto natural importante.

Dicho esto, cabe destacar que durante las excursiones a estas partes del desierto en  Marruecos desierto tour ofrecemos diversas actividades como paseos en camellos con vistas al atardecer o al amanecer que te dejarán un recuerdo del desierto inolvidable. Así como también podrás disfrutar de una noche en mitad del desierto en un campamento. Nos preocupamos por que tu experiencia sea de 10.