Descubre el desierto de Merzouga en profundidad

Descubre el desierto de Merzouga en profundidad

El desierto de Merzouga: Una experiencia inolvidable!

Hacer un tour hacia el desierto de Merzouga puede ser una experiencia inolvidable. Se encuentra a unos 570 km de Marrakech y está compuesto de grandes dunas de arena anaranjada que pueden alcanzar alturas de hasta 150 metros. El desierto de Merzouga es la parte más impresionante del desierto del Sáhara Marroquí, por lo que no te decepcionará llegar hasta allí.

Como llegar al desierto de Merzouga?

Para llegar al desierto de Merzouga se necesitan alrededor de 3 días y durante ese tiempo, y esos 570 km de recorrido, podrás descubrir la parte más profunda de Marruecos. Te encontrarás con lugares inolvidables, podrás conocer la cultura en profundidad, las tradiciones y lugares no tan conocidos que se encuentran muy cerca y que tienen una gran historia que contar.

Muchos se preguntan cuáles son las diferencias entre este desierto (el de Merzouga) y el de Zagora. Y la realidad es que éste último está mucho más cerca de Marrakech y es una experiencia muy buena si se quiere ir a desierto y no se dispone de mucho tiempo (ten en cuenta que está situado a 350 km). Es un desierto mucho más árido y rocoso que el de Merzouga pero tiene un encantado especial. Sin embargo, el de Merzouga impresiona mucho más por sus dunas y su grandeza. Desde nuestro punto de vista es una de las excursiones desde Marrakech que más merece la pena hacer.

Que hacer en el desierto de Merzouga?

Durante esa excursión, o tour, se suelen visitar puntos de la geografía con mucho interés turístico y cultural. Entre ellos:

            – Alto Atlas y Tizi N’tichka

El Tizi N’tichka es el paso de carreteras más alto del Norte de África. Su nombre dignifica “paso de montañas difícil” y es el camino que une el sur-este de Marruecos con la ciudad de Ouarzazate a través de las montañas de Atlas. Podríamos decir que es el camino a la puerta del desierto de Sáhara.

Sus vistas son impresionantes y merece la pena pasar por allí sí o sí.

            – Oasis de Skoura

Muchos viajeros ignoran la ciudad de Skoura sin embargo se trata de un lugar que esconde un tesoro mágico. Se encuentra como a 10 kilómetros de la ciudad y se accede por senderos arenosos pero merece la pena verlo. Se trata de un oasis plantado en el siglo XXII por el sultán almohade Yaqub al-Mansur impresionante, que enamora y en el que hay un sin fin de kasbahs y unas 700.000 palmeras. Es pura cultura, historia y un paisaje que despertará tus sentidos.

            – Cañones del Dades

Se encuentra en el valle de Dades y es un paisaje salvaje, es un semi-desierto, que en ocasiones cuenta con nieve en los lados. Es un lugar que destaca por su naturaleza y por el silencio natural que lo define. La ruta es impresionante porque se pasa por cientos de kasbahs, por bosques, por palmeras y por paisajes desérticos.

El tour al desierto de Merzouga es una experiencia que muchos definen como 10. Además, podrás pasar la noche en un campamento bereber en el desierto y vivir más de cerca la experiencia.