Excursion Desierto Marrakech 1 día hacia Zagora

Excursion Desierto Marrakech 1 día hacia Zagora

Excursion Desierto Marrakech: Desde la maravillosa Zagora.

Nuestra Excursion Desierto Marrakech a traves Zagora que le caracteriza su variedad de paisajes, su riqueza, la diversa folklore que pose, la hospitalidad de su gente y su patrimonio arquitectónico.

Es una ciudad tranquila, con unos 30.000 habitantes, y es llamada “Puerta del desierto”. Se encuentra al sur este de Marruecos (muy cerca de la frontera con Argelia) y es visitada o para disfrutar del desierto de Erg Chegaga o para seguir un viaje hacía el sur.

Zagora se encuentra muy cerca de Marrakech, por lo que es una ciudad con un gran atractivo turístico para las personas que quieren hacer algo diferente, conocer nuevas culturas, disfrutar del desierto y disponen de poco tiempo. En dos días se puede llegar a Zagora y, a la vez, haber vivido una aventura espectacular. Por lo tanto, no cabe ninguna duda de que el destino merece la pena pero la ruta también.

Durante el recorrido hasta Zagora podrás disfrutar de entornos únicos, de patrimonios de la UNESCO, de arquitectura tradicional, de tradición y de cultura.

Paradas en nuestra Excursion Desierto Marrakech:

  1. Kasbah Ait Ben Hadou

Es un espectacular poblado de arcilla y piedra rodeado de grandes murallas. Es uno de los lugares más bonitos de Marruecos y es una visita obligada para todas las persona que visiten la zona.

Las Kasbahs son conjuntos arquitectónicos construidos de adobe y de barro. Son construcciones muy similares a las que se hacían con los castillos medievales y fueron grandes pueblos de beréberes amuralladas con el objetivo de defender las casas, las cosechas y los palmerales que tenían. Y concretamente Ait Ben Haddou es una de las Kasbahs mejor conservadas de todo Marruecos. Además, está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

  1. Ouarzazate

Esta ciudad también es una parada obligada en el camino que separa Marrakech del desierto del Sahara. Su nombre significa “sin ruido” y es otra de esas ciudades que son una Kasbah. Se encuentra a los pies del Atlas y cuenta con arquitectura tradicional y una historia impresionante.

  1. Montañas del Atlas

Durante la ruta hasta Zagora pasarás por los Montes del Atlas, un sistema montañoso que recorre el noreste de África (desde Túnez hasta Argelia y Murruecos). Son montañas que impresionan y que a la vez parecen un decorado irreal. Es un lugar perfecto para hacer excursiones inolvidables y no tengas duda de que siempre recordarás sus paisajes.

  1. Valle del Draa

El valle del Draa es desde la antigüedad el camino más bonito de Marruecos. Se trata de un entorno verde, con palmeras datileras y con una temperatura más baja que en las carreteras, en el que se podrá disfrutar de la tranquilidad y de un entorno único.

Y, obviamente, el final del camino es Zagora. Un lugar en el que podrás perderte y encontrar la paz en las puertas del desierto del Sahara. Simplemente tendrás que disfrutar de sus variados paisajes de palmeras y dunas, así como de la amabilidad de sus habitantes, su arquitectura tradicional y su exquisita cocina llena de sabores.