Excursión de tres días de Marrakech a Fez via Merzouga

Excursión de tres días de Marrakech a Fez via Merzouga

La excursión de 3 días al desierto del Sahara desde Marrakech con destino a Fez, está dirigida a nuestros visitantes que desean visitar las dos ciudades marroquíes que se distinguen por su antigua civilización.

Nuestra excursión desde Marrakech hacia Fez empezará a las 07:00 de su riad u hotel.

En camino a Merzouga atravesaremos el camino de Tizi N-tichka que une Marrakech con los Valles del sur. Realizaremos muchas paradas durante el camino, visitaremos Kasbah Ait Ben Hado, un patrimonio mundial Unesco y un ejemplo sorprendente de la arquitectura tradicional del sur de Marruecos. Continuaremos hacia Ouarzazate, por los caminos deslumbrantes, llegando a Kasbah Taourirte antes de almorzar. Pasaremos la noche en nuestra casa en Valle de Dades.

Al día siguiente, después del desayuno, continuaremos el viaje hacia el Oaisis de Tinghir, que fue una base militar durante la ocupación francesa.

A lo largo del camino disfrutarás de paisajes maravillosos, pueblos bereberes, montañas y campos verdes donde los locales guardan sus ganados.

Después del almorzar seguiremos hacia Rissani, uno de los pueblos más sagrados en Marruecos. Desde allí cruzaremos un terreno rascoso en camino a Merzouga, donde nuestra caravana de camellos estará esperándonos.

Montaremos en camello para disfrutar la puesta del sol en las dunas de Erg Chigaga, terminaremos el rumbo en nuestro campamento en el desierto de Sahara, dormirás bajo de las estrellas hipnotizadoras, con música de tambores.

El ultimo día, tendrás la opción de despertar temprano para ver el amanecer, una ocasión para dedicar momentos a la contemplación y a la relajación de la mente para mitigar al estrés diario. Seguiremos el camino hacia el auto y emprenderemos el viaje de regreso hacia Fez.

Cruzando el Valle Ziz a través de Errachidia, continuaremos hacia Midelt donde almorzaremos en libertad antes de seguir el camino a través de la montanas Atlas con sus bosques y pueblos de Imouzzar e Ifran.

Su viaje al desierto desde Marrakech a Fez via Merzouga terminará cuando le dejen en el hotel o Riad de su elección.