Excursion cascadas de ouzoud desde marrakech

Excursion cascadas de ouzoud desde marrakech

Una excursion cascadas de Ouzoud 

Las podríamos definir como “las cascadas más impresionantes del norte de África” ya que tienen una altura de 110 metros y porque su entorno no te dejará indiferente. Hemos ido en Excursion cascadas de ouzoud.

Las Cascadas de Ouzoud se encuentran en la provincia de Tanaghmalit, en las montañas del Altas, a unos 150 kilómetros de Marruecos y son la visita preferida de todos aquellos que tienen tiempo y buscan una experiencia distinta.

El hecho de que sean consideradas una de las cascadas más importante del país no es casualidad. Las Cascadas de Ouzoud se caracterizan por tres interrumpidos saltos (en esos 110 metros de altura) y un impresionante caudal que obtiene gracias al río Ouzoud. Además, se encuentran rodeadas de un entorno natural lleno de fauna y flora y de incluso construcciones improvisadas con lugañeros. Por lo que, si las visitas, respirarás y sentirás cómo es la vida por esa zona.

Excursion cascadas de ouzoud

Qué podrás ver en la excursión a las Cascadas de Ouzoud

La experiencia de la Excursion cascadas de ouzoud va más allá de lo que hemos contado. En las Cascadas de Ouzoud podrás disfrutar de:

  1. Un parque poco turístico: a las espaldas de las cataratas hay una especie de parque con aspecto bucólico en el que te podrás relajar con unas vistas especiales. No es un lugar muy turístico; es más, es común ver a locales relajados contemplado el paisaje.
  2. Paisajes de olivos: la palabra “ouzoud” es una palabra bereber que significa “oliva”. De ahí el nombre de las cascadas y del río, ya que se encuentran rodeados de olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de la cascada.

El contraste entre el verde oliva y los tonos rojizos o anaranjados arcillosos de las cascadas es algo muy característico de la zona.

  1. Macacos: se encuentran en su hábitat natural, por lo que hay que intentar no molestarlos mucho. Seguramente ellos se acerquen y puedas observarlos desde cerca. Podrás ver cómo es su “actividad” diaria: verás como suben por los árboles, como saltan de uno a otro, cómo ciudad de sus crías e incluso cómo reflexionan pero intenta mantener cierta distancia, salvo que ellos mismos se acerquen.
  2. Un paseo en barco: una vez llegados a los pies de las cascadas podrás disfrutar del peculiar color de su agua y de un paseo en barco por el río. Los barcos tienen una estructura bastante peculiar pero son toda una aventura. Además, en ellos podrás relajarte y contemplar el paisaje desde otra perspectiva.
  3. Un baño en las aguas de las Cascadas de Ouzoud: una opción para los más atrevidos ya que al agua suele estar bastante fresca. Podrás ver a muchos bañistas divirtiéndose en las aguas del río así que si el tiempo acompaña te podrás unir a ellos.

No cabe ninguna duda de que es una de las excursiones desde Marrakech imprescindibles ya que es económica, es variada y se puede descubrir en un día.

?>